13 de febrero de 2011

ALEXANDER MCQUEEN

YA QUE ACABA DE HACER UN AÑO DE LA MUERTE DEL GRANDÍSIMO ALEXANDER MCQUEEN, VOY A DEDICARLE ESTA ENTRADA.




BIOGRAFIA:

De nombre verdadero Lee Alexander McQueen.
Nació en el Est End of Londres, hijo de un taxista. Desde pequeño comenzó a diseñar ropa para sus tres hermanas y ya entonces tenía clara intención de convertirse en diseñador. Alexander McQueen se graduó en la prestigiosa escuela St. Martins College of Art & Design de Londres. Su talento no pasó desapercibido para los sastres Anderson & Sheppard de la tradicional calle Savile Row, que le ofrecieron incorporarse a la firma. De ahí pasó a trabajar para Romeo Gigli  y Koji Tatsuno, antes de abrir su estudio en East London.
Tras crear su propia marca, McQueen comenzó a hacerse conocido en los tabloides británicos gracias a unos diseños rompedores respaldados por una pequeña pero fiel clientelas entre la que se incluían figuras destacadas del mundo de la moda, como la estilista Isabella Blow.
En octubre de 1996, McQueen ganó el premio al mejor diseñador del año (Best British Designer of the Year). Unos días más tarde fue nombrado sucesor de John Galliano al frente del equipo de diseño de la casa Givenchy, gracias a su “brillante creatividad y maestría técnica”.
En 1997, año en el que creó cuatro colecciones para Givenchy y dos para su propia marca, McQueen compartió el galardón al mejor diseñador británico del año con John Galliano.
En diciembre de 2000, la prestigiosa marca Gucci adquirió las acciones mayoritarias de la firma de McQueen. Esto le permitió desvincularse de  la marca  Givenchy y  LVMH que, en sus palabras, limitaba su creatividad.
Su imagen de “enfant terrible”, junto con su creatividad y maestría en el corte, le han convertido en uno de los más grandes y polémicos diseñadores de la historia de la moda. Su subida al poder fue un cuento de hadas por méritos propios.
El estilo de McQueen se caracterizaba por la brutalidad atemperada con lirismo. La sensibilidad gótica de un cuento de los Hermanos Grimm está más cerca del espíritu de la ropa de McQueen que el fetichismo, el gore y la misoginia de los que le acusan sus detractores. Por muy oscuros que fuesen sus diseños, siempre poseían una feminidad por la que se dejaron seducir desde Björk hasta la actual Duquesa de Westminster. La influencia de cortes angulares y agresivos tiene su origen en el figurinista de la MGM Adrian, Christian Dior y Thierry Mugler.
En 2003 lanzó al mercado su primer perfume,  "Kingdom" y una colección de ropa para hombre hecha a medida producida por la sastrería Huntsman, de la londinense Savile Row. En 2004, se dio a conocer por primera vez en la pasarela de Milán su colección prêt-à-porter masculina.
McQueen presentó sus colecciones en la Semana de la moda de París y cuenta con tiendas en las principales ciudades del mundo.




Las causas de su muerte no están claras, pero fue encontrado muerto en su casa a los 40 años de edad, se rumorea que pudo quitarse la vida, puesto que 10 días antes había fallecido su madre y ese hecho afectó mucho al artista.


ESTA ES SU ÚLTIMA COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2010-2011:

La colección póstuma del diseñador, inspirada en la época isabelina.













sources: wikipedia


Idoia Z. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario