29 de noviembre de 2010

La Imaginación


Todos la tenemos, desarrollada en mayor o menor medida, y es una palabra que usamos muy habitualmente, ¿pero qué es realmente? ¿Qué es la imaginación en sí misma?
Personalmente, en mi humilde opinión, la imaginación es una oportunidad maravillosa que se nos da, no sé por quién ni para qué, pero que si realmente quieres buscarle un sentido puedes llegar a encontrar sensaciones maravillosas. Conozco gente que solo hablándoles de algo, una situación, un paisaje, una persona, un objeto concretos puede llegar a crear composiciones sorprendentes, desde poemas, hasta cuadros pasando por fotografías que les recuerdan ese momento preciso o a esa persona tan especial.

Imaginación es, lo que en el momento que te falla la memoria te ayuda a llenar vacíos, no tener una vida carente de sentido, puedes reír, llorar, en el mundo de la imaginación no hay restricciones, puedes ser quién quieras sin que nadie te diga lo contrario, con ella se puede volar en  un mundo propio en el que poder realizar toda clase de propósitos que te plantees a lo largo de la vida.





Ella, que tan inocente nos parece, puede llegar a ser un arma de doble filo, puesto que nos podemos quedar tan inmersos en ella que no podamos distinguir lo real de lo imaginario, o nos encerremos en ella de tal manera que no demos importancia a lo realmente importante, el mundo exterior, lo real.

Porque es algo gratificante el aspirar a tener una vida mejor, un trabajo mejor, una familia mejor, pero no se nos puede olvidar que lo real es lo que tenemos, y es lo que debemos valorar, por tanto, el mundo de la imaginación tiene que ser una lanzadera, un soporte el cual nos impulse hacia nuestra vida real, debe de ayudarnos y darnos una mayor seguridad en nosotros mismos.


    ...SO LIVE YOUR DREAMS...    




No hay comentarios:

Publicar un comentario